Invitación al espacio Sábado del Libro. Cortesía de Ediciones ICAIC

Una semana literaria con Ediciones ICAIC

Mié, 26/06/2019 - 13:16

Las actividades de Ediciones ICAIC para los días finales de junio son varias e incluyen la presentación del último número de la revista Cine Cubano (No. 205) y la participación con los libros Señores de la oscuridad. El gótico en el cine del narrador y ensayista Alberto Garrandés y Miedo en el cine del escritor y editor Enrique Pérez Díaz en el Sábado del Libro.

Este número se dedica a celebrar las seis décadas de existencia del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y a homenajear al cineasta Santiago Álvarez en el año de su centenario.

La misma será presentada este jueves 27 de junio a las 3.00 p.m. en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y chocolate por el cineasta Manuel Pérez Paredes.

Por su parte, los títulos Señores de la oscuridad. El gótico en el cine del narrador y ensayista Alberto Garrandés y Miedo en el cine del escritor y editor Enrique Pérez Díaz serán presentados en el habitual Sábado del Libro, uno de los principales espacios del Instituto Cubano del Libro (ICL) para la promoción de la lectura.

El narrador Amhel Echevarría será el encargado de presentar Señores de la oscuridad…, mientras que el también escritor y editor Maikel José Rodríguez se referirá a Miedo en el cine.

Con esta presentación el sello Ediciones ICAIC –perteneciente a esta institución cultural— brindará a los lectores la posibilidad de acercarse a sus últimas producciones editoriales.

La cita es para el sábado 29 de junio, a las 11:00 a.m. en la Calle de Madera de la Plaza de Armas de la Habana Vieja.