Crítica de cine

Ver más allá de la imagen

Mié, 30/10/2019 - 04:14

El Cuarto Encuentro de la Crítica Cinematográfica y Audiovisual comenzará este jueves 31 de octubre en el quinto piso de los Estudios de Animación del ICAIC, sitio escogido para que críticos y otros profesionales de la palabra debatan sobre diferentes asuntos relacionados con su labor.

En su primera jornada el Encuentro incluirá, entre otros, los paneles Memorias del subdesarrollo: la Revolución, la ciudad y los otros; De arriba abajo: Un traductor, el simulacro ante un dilema ético; y La esperanza, corto de Manuel Pérez: la aparición del antihéroe en el cine cubano.

Por su parte, para el viernes 1.o de noviembre la cita traerá a colación El cine incómodo de Tomás Piard, La globalización democrática: leyes de cine en América Latina y el Caribe, “Apostillas al Decreto-Ley 373 para el cine independiente cubano y Grandes secuencias o momentos del cine cubano.

Entre los profesionales que compartirán sus saberes y experiencias en este Cuarto Encuentro de la Crítica Cinematográfica y Audiovisual se encuentran Pedro Noa Romero, Ángel Pérez Velázquez, Ronald Ramírez Castellanos, Berta Carricarte Melgarez, Mayté Madruga Hernández, Antonio González Rojas y Víctor Fowler Calzada.