Fuga de Alcatraz

Vuelve, con atemporales propuestas, Historia del cine

Lun, 07/09/2020 - 09:46

Luego de unas merecidas vacaciones el espacio cinematográfico con 47 años al aire en nuestra televisión: Historia del cine, regresa con atemporales propuestas que los espectadores siempre agradecen.

Para este lunes 7 de septiembre el programa escrito y presentado por Carlos Galiano exhibirá la película estadounidense Fuga de Alcatraz (1979), que cuenta la fascinante historia de los tres únicos hombres que lograron escapar, en 1962, de la famosa prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Esta obra maestra de la narrativa, según el crítico Roger Ebert, contó con el guion de Richard Tuggle, quien se inspiró en la novela de no ficción homónima de J. Campbell Bruce sobre la fuga más sofisticada e inteligente jamás realizada.

Fuga de Alcatraz fue dirigida por el conocido cineasta Don Siegel quien, junto a su más aventajado discípulo, Clint Eastwood, pone en escena una “minuciosa, tensa y absorbente” reconstrucción del plan y su puesta en práctica.

A este último le acompañaron Patrick McGoohan, Roberts Blossom, Jack Thibeau, Fred Ward y Larry Hankin, entre otros actores, los cuales dieron vida y credibilidad a este drama carcelario.

Historia del cine podría ser un programa eterno, no solo por el número casi infinito de películas que su perfil le permite exhibir, sino porque a cada nueva generación de televidentes se le podrían reponer una y otra vez títulos fundamentales”, afirmó en entrevista Carlos Galiano, también especialista del Centro de Información del ICAIC.

Historia del cine se transmite los lunes cada 15 días, a partir de las 10:00 p.m., por el canal Cubavisión.