Pasar al contenido principal
Identidad de la Cinemateca de Cuba

Dosier

Museo itinerante del cine

Este 6 de febrero la Cinemateca de Cuba cumple 60 años de creada. Dicha institución, que durante años ha garantizado la preservación y restauración de filmes cubanos y extranjeros, ha preparado para el 2020 un amplio programa para celebrar sus seis décadas de vida.

Nos sumamos al festejo con este dosier, que recoge testimonios de personas que durante años estuvieron y han estado vinculadas a este museo itinerante de cine. Sirva, entonces, esta compilación como homenaje.

Héctor García Mesa
01-Feb-2020

"... el panorama cinematográfico en Cuba se transforma radicalmente. La Cinemateca y la Sección de Cine Clubs se encargarán de traer al país, y de divulgar ampliamente, las obras maestras del cine de todos los tiempos"

Luciano Castillo
01-Feb-2020

"Esa carta, y luego visitar La Habana e ir como en una peregrinación a la oficina de Héctor, siempre sonriente, selló el inicio de una sólida amistad apenas interrumpida por su desaparición física"

Mario Naito
01-Feb-2020

"Cuando cumplí los 16 años pude por fin efectuar un sueño anhelado: el de acceder a la sala cinematográfica de la Cinemateca de Cuba"

Nelson Herrera Ysla
01-Feb-2020

"Me creí honrado, virtuoso, protegido contra la mediocridad, y sobre todo parte de una religión, de una familia elegida por mí y que ya nadie me podría arrebatar..."

Virgilio López Lemus
01-Feb-2020

"La Cinemateca de Cuba es una entre tantas existentes en el planeta, pero la nuestra tiene un valor especial por su arduo trabajo de educación del espectador..."

Kiki Álvarez
01-Feb-2020

"Para mí esa fue mi Cinemateca, la de ir a perseguir mujeres hermosas, o acudir con un amigo a descubrir grandes autores, grandes películas..."