Convocatoria

Haciendo Cine

13ª edición de Haciendo Cine

Fecha de cierre:

 
06-Dic-2019

Haciendo Cine es un espacio concebido para fomentar el cine de los/las jóvenes realizadores/as. Constituye una plataforma de encuentro entre entidades productoras institucionales e independientes, enfocadas en la materialización de los proyectos.

Convoca a directores/as, productores/as y guionistas cubanos/as cuya edad no rebase los 35 años (exceptuando de ello a los/las productores/as), a presentar proyectos de cortometraje o mediometraje en las etapas de desarrollo, producción o posproducción; en las categorías ficción, documental y animación.

Los proyectos serán de temática libre. Solo se aceptarán adaptaciones literarias previa certificación de cesión de derechos de autor.

Se deberá presentar (en 1 copia impresa y archivo digital en formato PDF), junto con la planilla de inscripción:

-         

Story line (hasta 3 líneas)

-         

Sinopsis argumental

-         

Guion o tratamiento documental

-         

Propuesta estética

-         

Presupuesto

-         

Plan de financiamiento

-         

Cronograma de producción

-         

Biofilmografía del director/a, del productor/a y del guionista

-         

Carta de intención del director/a y del productor/a

-         

Certificación de registro del proyecto en el CENDA

Cierre de la convocatoria: 6 de diciembre de 2019

LABORATORIO DE DESARROLLO

Tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero de 2020 con el objetivo de mejorar la calidad de los proyectos seleccionados. Directores/as, productores/as y guionistas recibirán asesorías personalizadas así como una capacitación en presentación de proyectos (pitching).

Al cierre de esta etapa, serán elegidos los proyectos que pasarán al pitching ante las entidades productoras, el cual sesionará durante la 19 Muestra Joven ICAIC, a celebrarse del 7 al 12 de abril de 2020.