Casi tres lustros de cine latinoamericano en Cienfuegos

Casi tres lustros de cine latinoamericano en CienfuegosPor: Onelia Chaveco
4 de diciembre del 2007
 
 

Luego de disfrutar del Festival de Cine Latinoamericano durante 14 años, los cienfuegueros pudieron apropiarse de una cultura para apreciar y reconocer los valores de las muestras que en cada diciembre llegan a Cuba.

El programa que se avecina en esta edición promete recompensar a los seguidores del buen cine, ello según los argumentos de los 18 filmes a exhibir en las salas principales de los municipios, altos centros docentes, escuela de instructores de arte, Plan Turquino y centros penitenciarios del territorio.

En las propuestas, resalta la posibilidad de acercarse a dos películas venezolanas que abordan la vida de Francisco Miranda, prócer de las luchas en América Latina, la primera como una superproducción dirigida por Diego Rísquez para mayores de 16 años y la segunda un animado bajo la batuta de Jean-Charles Lami.

Como continuidad de una historia podrán ser vistas Camino al Edén y El Edén perdido, cuyos escenarios coinciden en una finca con nombre bíblico, pero de la Cuba primero mambisa y luego republicana.

Atrae por su elenco, sinopsis y el tema, La noche de los inocentes, o cintas donde el público se reencuentra con actores nacionales. Esta vez el festival aquí contará con seis coproducciones, de las cuales en cuatro Cuba interviene con figuras de primera línea.

Enmarcado entre el cuatro y 14 de este mes, el evento de cine latinoamericano deviene en principal acontecimiento cultural de diciembre y uno de los proyectos más relevantes del año para toda la nación.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua