Directorio de Instituciones

Museo Municipal de Santa Isabel de las Lajas. Benny Moré

Tipología: General fundado en 1982.
Se encuentra ubicado en una interesante vivienda del siglo XIX de corte colonial con paredes de ladrillo, cubierta de madera y tejas criollas, portal soportado por columnas de madera y bellas puertas, ventanales franceses protegidos por hermosas rejas forjadas con simbólicas liras como motivo central. En su interior un amplio patio con árboles frutales y ornamentales, le imprimen un sentido acogedor; sus galerías techadas corridas le sirve de escenario ideal para el desarrollo de diversas acciones culturales y hacen de ella un verdadero edificio tropical.Dirección Postal: Calle Dr. Machín # 99 e/ Martí y Calixto García. Santa Isabel de las Lajas. Cienfuegos.

Enclavado en el Centro Histórico Urbano, con una localización que le permite desarrollar toda su labor comunitaria por estar ubicado en el Paseo Machín, arteria principal, comercial y peatonal del pueblo, este paseo es un elegante corredor urbano, enmarcado por una arquitectura clásica con portales de gran prestancia. En este se encuentran los testimonios constructivos más relevantes de Santa Isabel de las Lajas.

En sus colecciones atesora documentos y objetos personales del Bárbaro del ritmo Benny Moré.

Dirección: Calle Dr. Machín # 99 e/ Martí y Calixto García. Santa Isabel de las Lajas. Cienfuegos.

Teléfono: 43 5739361

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: Martes a Sábado 10:00am. a 6:00pm.
            Domingo 9:00am. a 1:00pm.

 

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua