Prepara Cienfuegos 188 aniversario de la ciudad

Índice del artículo

Prepara Cienfuegos 188 aniversario de la ciudadPor: Manuel Varela Pérez
6 de abril del 2007

El programa previsto para la Jornada de la Cultura Cienfueguera contempla más de 300 actividades, que acontecerán del 17 al 22 de abril y llegarán a todos los barrios y comunidades del municipio, para festejar el 188 aniversario de la fundación de la Villa Fernandina de Jagua.

En estos momentos de ultiman detalles por los organismos y entidades que tienen incidencia en el éxito del programa previsto, que dedica el día 17 a las Artes Visuales, será inaugurado el Salón de la Ciudad y se efectuará el desfile inaugural que partirá desde Prado y San Fernando, en horas de la tarde.

El día 18 se celebra el Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos y estará dedicado a la conservación y cuidado de tarjas y monumentos que se refieren a personas y hechos relacionados con nuestra historia.

El día 19 estará dedicado al Cine y las Comunicaciones. El 20 será el día de la Música y el Arte Culinario, al cual debe vincularse La Casa del Chef, pero también todas las unidades de las Empresas Municipales de la Gastronomía y el Comercio, a fin de que se generalice la presencia de las comidas tradicionales de Cienfuegos, con unas ofertas especiales en todos los barrios.

El 21 corresponde a las Artes Escénicas, se aspira que con la vinculación de la Federación de Estudiantes Universitarios y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, haya ese día en el Bulevar una muestra de la cultura de los pueblos representados por jóvenes de esos países que estudian en Cienfuegos.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua

Copyright © 2001 - 2022. Azurina. Portal de la Cultura en Cienfuegos.  All Rights Reserved.