Santa Cecilia, la más premiada

Índice del artículo

Santa Cecilia, la más premiadaPor: Aymara Cáceres Abreu y Armando Sáez Chávez
12 de febrero del 2007
 

Tras cuatro intensas jornadas de presentaciones teatrales cayó el telón del III Festival del Monólogo Cubano y el Premio Terry, con el reconocimiento a las mejores puestas por categoría.

Como se vaticinaba desde que fue vista en el escenario del centenario coliseo Tomás Terry, la obra Santa Cecilia se llevó los lauros en Premio de actuación masculina por la interpretación de Osvaldo Doimeadiós, e igual reconocimiento en Mejor Puesta en Escena para su director Carlos Díaz. Esta misma pieza mereció una distinción especial por parte del Centro Provincial para Casas de Cultura.

El monólogo para el público infantil, Historia de Burros, del grupo Las Estaciones, de Matanzas, fue otro de los congratulados. El Jurado estimó destacar el nivel de actuación, en tanto, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Centro Provincial para Casas de Cultura le otorgaban el más alto galardón a nombre de esas organizaciones.

El Premio de Dramaturgia al Mejor texto de un autor vivo recayó en Gerardo Fulleda León. Por su parte, en actuación femenina el favor del Jurado se le confirió a la actriz María Gema Castro, por la interpretación en Suit para Katerin sola, de Estudio Teatral Vivarta (Ciudad de La Habana). Todos los laureados recibieron asimismo el Premio Terry, instarurado por la institución que organiza el certamen.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua