Luna Sureña a tres voces

Luna Sureña a tres vocesPor: Melisa Cordero Novo y Claudia Martínez Bueno
12 de febrero del 2007
 

Bajo el espíritu inmortal del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré y en homenaje al músico cienfueguero Luis Santa Cruz, quedó inaugurado el vigésimo primer Encuentro Provincial de Tríos Luna Sureña, que entre el 12 y el 13 de febrero se desarrollará en la ciudad de Cienfuegos.

Durante la apertura fue homenajeada la figura de José Martí, en el Centro Histórico Urbano de la urbe (Patrimonio Cultural de la Humanidad), además de regalarle a los presentes la interpretación de la pieza Luna Sureña que en el presente año arriba a su centésimo aniversario.

Dicho evento auspiciado por el Centro Provincial de la Música Rafael Lay, exhibe con sano orgullo un intercambio donde prima la diversidad y el rescate de los formatos tradicionales.

En esta ocasión, el legendario trío Voces del Caney y Salsa de Coco, de Ciudad de La Habana, Voces Brillantes, la agrupación Trioni y Armonía tres de Sancti Spiritus, junto a los sureños Fuego de Cuba, Bohemio y Embajadores matizarán a la ciudad durante estos dos días de descarga.

El encuentro permite hacer, de año en año, un balance sobre el comportamiento del formato musical emblemático de la cultura cubana, así como trazarse nuevas pautas de desarrollo referido a la consolidación del patrimonio cultural de Cienfuegos.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua