Recibirá Cienfuegos Festival Nacional del Monólogo cubano

Recibirá Cienfuegos Festival Nacional del Monólogo cubanoPor: Onelia Chaveco
29 de enero del 2007
 

Con lo mejor del monólogo cubano, llegará a la provincia cienfueguera el III Festival de ese género, entre el 7 y 11 de febrero, para celebrar el cumpleaños 117 del teatro Tomás Terry.

Este evento, que se afianza en una plaza cultural al estilo del viejo coliseo de Cienfuegos, premiará a los más destacados en puesta en escena, actuaciones femeninas y masculinas, y dramaturgia.

Entre las obras en concurso se encuentran En falso, Carolina de Alto Songo, El otro, Javier, Polvo, Misas a ratones, Casandra, El negrito soy yo, Suite para Katerin sola y la Alegría de los peces, mientras Historia de Burros es la única pieza dedicada a los niños.

Una representación de agrupaciones de la mayoría de las provincias visitarán esta vez a la conocida Perla del Sur, desde Teatro las Olas, de La Habana; Icarón, de Matanzas; Estudio Teatro, de Santa Clara; el santiaguero Teatro A Dos Manos; y de la capital los grupos Rita Montaner y Vital Teatro, entre otros.

Durante el certamen entregarán como reconocimiento La Perla de la Ciudad a Armando Suárez del Villar, decano de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte; y La Roseta, a Tony Díaz, director del grupo Mefisto Teatro.

El "Terry" fue inaugurado el 12 de febrero de 1890, y en sus más de 100 años abrió sus puertas a personalidades de la dramaturgia universal, de la talla de Sarah Bernard y Enrico Caruso, y a altos exponentes de la cultura nacional, como Ernesto Lecuona, Rita Montaner, Bola de Nieve y Alicia Alonso.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua