Destacado pianista cubano actuará hoy en Cienfuegos

Destacado pianista cubano actuará hoy en CienfuegosPor: Jorge Torres Toledo
4 de julio del 2007
 

El virtuoso Aldo López Gavilán Junco, luego de presentarse con éxito en el  XI Festival Internacional de piano En blanco y negro, en el centro Nacional de las Artes del Distrito Federal de México, junto a prestigiosos pianistas de Polonia, Rusia e Israel, ofrecerá hoy un concierto único, en el teatro Tomás Terry.

Aldo López Gavilán Junco ha cursado estudios en el sistema nacional de Enseñanza artística cubana, en los conservatorios de nivel elemental Manuel Saumell y el nivel medio, en el Amadeo Roldán; además del Trinity College of Music de Londres, Inglaterra.

Este talento del piano ha obtenido premios especiales en concursos del instrumento como el Amadeo Roldán, el de la Unión Nacional de Artistas de Cuba (UNEAC), el Teresa Carreño de Venezuela y otros auspiciados por la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Su debut discográfico fue con En el ocaso de la hormiga y el elefante, Gran Premio Cubadisco 2000, Premio Opera Prima y Premio de Jazz.

A Sound Bite le antecedió Talking to the universe, placa que evidenció su madurez como compositor e intérprete. Su música ha sido valorada por la crítica a partir de su originalidad, diversidad y síntesis. Dentro de su generación es uno de los más consolidados en Cuba.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua