Rueda el disco en Cienfuegos

Rueda el disco en CienfuegosPor: Antonio E. González Rojas
18 de junio del 2007
 

Las primeras salas cienfuegueras que se aventuraron en el alba del siglo veinte a proyectar imágenes en movimiento con el novedoso cinematógrafo Lumiere serán recordadas en la propaganda gráfica de la edición provincial del Festival Cubadisco correspondiente a 2007.

Este evento, que se desarrollará del 22 al 24 de junio, tendrá como sede importantes espacios intelectuales y artísticos de la Perla del Sur, como la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”, donde el propio viernes sesionará el simposio “Cubadisco Cienfuegos 2007”.

El Recinto Ferial “Tropisur” revivirá una vez más con los conciertos nocturnos de Tecno Caribe, Arte Mixto, una peña especial de música folklórica afrocubana y el Festival Infantil dominical con “Los Aragoncitos”.

El Cine Teatro Luisa acogerá desde el sábado 23 de junio una retrospectiva de filmes cubanos premiados en las once ediciones del Festival Internacional “Cubadisco” por sus bandas sonoras. Además, los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Café Cantante “Benny Moré” contarán con programación musical variada para todas las edades.

El Teatro “Tomás Terry” dedicará dos espectáculos nocturnos al Festival “Cubadisco Cienfuegos 2007”. El venidero sábado estará dedicado a la música en el cine y el domingo será clausurado el evento con la gala “La canción necesaria”.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua