Celebrará su octavo aniversario el folclórico de Cienfuegos

Celebrará su octavo aniversario el folclórico de CienfuegosPor: Yudith López Ramos
17 de octubre del 2007
 

El Conjunto Folclórico de Cienfuegos celebrará su octavo aniversario con la puesta en escena del espectáculo Estampas de mi país, que tendrá lugar en el teatro Terry. Los cienfuegueros podrán disfrutar durante los días 27 y 28 de este mes, el reestreno de una de las obras preferidas del repertorio de la agrupación sureña.

Yosvany Tomás Martínez, promotor del Folclórico, declaró a la AIN que los bailarines brindarán lo mejor de sus conocimientos para lograr una presentación superior al estreno del año pasado, en cuanto a calidad danzaria y recursos técnicos.

Agregó que la coreografía de esta reposición incluye elementos del teatro, la música sacra y el canto coral, los cuales unidos al talento de sus jóvenes artistas, rescatan las raíces danzarias cubanas y brindan una actuación moderna.

Con Estampas de mi país, la agrupación sureña pretende reflejar las tradiciones de la mayor de las Antillas como el ritmo Mozambique, el baile del danzón y otros relacionados con la religión Arará, proveniente de los territorios de Matanzas y Trinidad.

El Conjunto Folklórico de Cienfuegos surgió el 19 de octubre de 1999 y se nutre con jóvenes formados en el Instituto Superior de Arte, las escuelas de folclore y los cursos de titulación para bailarines.

La compañía prepara a cinco bailarines y dos percusionistas, acción encaminada a elevar el nivel técnico-artístico del grupo y la calificación de sus integrantes.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua