Celebrará Ciego Montero su distintivo Festival del Agua

Desde el 29 hasta el 31 de agosto, los cienfuegueros podrán ser partícipes de la inauguración del V Festival del Agua “Ciego Montero 2019”, en esa localidad del municipio de Palmira.

Avalado y promovido por numerosas organizaciones e instituciones, el evento tiene el objetivo de visibilizar los nuevos proyectos y estrategias ambientales, enfocados en el tópico de la no contaminación por plásticos en la provincia de Cienfuegos y en el resto del país, de forma general.

Entre los protagonistas de esta actividad están la Dirección de Cultura en el municipio, la Embotelladora de Agua Ciego Montero, el Proyecto Comunitario “Con la luz de los Colores”, la Empresa Mixta Los Portales S.A, la Comisión de Recreación en el Consejo Popular y la Asamblea Municipal.

Asimismo, en el festejo con matices ambientalistas están involucrados el Inder, la UNEAC, el CIERIC* y el Balneario. De igual forma, participarán organismos como el Citma, el Centro de alevines Alguar, la ANAP, Minsap, Radio Ciudad del Mar y el Canal PerlaVisión.

Del apoyo entre las partes y la debida coordinación dependerá el éxito de las actividades programadas: sesión de conferencias, conversatorios y concursos de artes plásticas.

La proyección de audiovisuales, descargas musicales con solistas y agrupaciones, competencias deportivas y una feria de conocimientos conforman iniciativas de la festividad.

Al finalizar, serán otorgados diez premios homónimos distribuidos en categorías como: mejores presentaciones artísticas, actividades culturales y recreativas. De igual manera habrá un galardón para los mejores organizadores, así como para la creación más popular.

El Festival ─henchido en adeptos año tras año─, homenajeará de manera especial los 280 años de la fundación de Ciego Montero, el 150 aniversario del ataque y conquista del poblado por los mambises, y como es lógico, a la popular Embotelladora de Agua Mineral.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua