Participa Cienfuegos en las Romerías de Mayo

Las Romerías de Mayo, el mayor evento que convoca la Asociación Hermanos Saíz se desarrolla virtualmente. Los artistas de Cienfuegos participan como cada año, esta vez ajustándose a los retos que impone el nuevo escenario.

Con habituales escenarios cambiados, se suman, desde Cuba y el mundo, noveles artistas. Hoy se vive desde Internet, con exposiciones virtuales, conciertos y debates online.

Cienfuegos se ajusta a la programación del evento y participa con una representación en variadas manifestaciones, a pesar de los reos impuestos por la modalidad virtual. Desde Reina del Mar Editores y nos comentan sus experiencias.

Para Ian Rodríguez Pérez, director de Reina del Mar Editores “nuestra provincia tiene un reto muy grande, porque las capacidades tecnológicas que tiene la Cultura no acompañan lo que queremos hacer. Hay que prestarle mayor atención por parte de las autoridades. Sin embargo, mantenemos nuestra presencia en el evento, pues comenzamos desde el día 4 con programas que abarcan la poesía, la narrativa para niños y adultos, y cápsulas relacionadas con los cancioneros”.

Según Alcides D Portal Alfonso, fotógrafo “el proyecto de Human Condition incluye fotógrafos de varias provincias y uno chileno. La participación es a través de una exposición colectiva que tiene como eje central el paisaje humano y representar las emociones y la experiencia en este sentido es nueva porque la presencialidad es importante, solo queda adaptarse a las nuevas formas”.

Pese al aislamiento social, los artistas e intelectuales cubanos no dejan morir el espíritu de esta importante fiesta anual, una de las tradiciones más genuinas de la ciudad de los parques de conjunto con la asociación Hermanos Saíz.

(Tomado de Perlavisión)

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua