Cienfuegos celebrará Jornada 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz

Un amplio programa cultural distinguirá en Cienfuegos a la Jornada 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la cual tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, a propósito del cumpleaños de la organización que agrupa a lo mejor del arte joven en Cuba y en conmemoración por el Día de la Cultura Cubana.

Los detalles de cada una de las actividades se informaron en conferencia de prensa, donde Alcides Portal Alfonso, presidente de la AHS en esta provincia del centro sur del país, dijo que las propuestas culturales diseñadas sucederán con público reducido y por invitación, a partir de las restricciones sanitarias vigentes en relación con la Covid-19.

Los festejos comenzarán antes del amanecer del lunes 18 de octubre, con el espacio El Madrugadazo, señalado para las 5:00 a.m. en el Centro Cultural Benny Moré, donde se retomará la peña Si volvieran los dragones. Más tarde volverá por sus fueros el Café literario Dios y los locos, con el cantautor Ariel Barreiros como anfitrión musical. Además, será presentada la edición reciente del boletín La última playa, con la presencia del escritor y dramaturgo Atilio Caballero.

Para el martes 19, la exposición colectiva en homenaje a los 35 años de la AHS constituirá el plato fuerte, al convocar a exponentes jóvenes y consagrados de las artes visuales en Cienfuegos. A ello se sumará la presentación de los proyectos Jazzfeeling y Esfera Abierta, así como de las agrupaciones Avanti y Collage.

La jornada de celebraciones concluirá el miércoles 20 de octubre, con el retorno de la gustada peña El patio de mi casa, que en esta oportunidad contará con las actuaciones de Rolo Rivera y la Fábrik Alternativa, Jayler Martín, Danaysi Brito, Álvaro DJ, entre otros músicos e intérpretes.

Portal Alfonso apuntó que el reencuentro con las ofertas culturales de la AHS saludará también el onomástico 25 del sello literario Reina del Mar Editores y propiciará la entrega de reconocimientos a miembros de la asociación, quienes recibirán la Medalla 35 Aniversario.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua